¿Sabe usted cuánto le cuesta a un establecimiento reactivar sus actividades con las medidas de bioseguridad exigidas para evitar el contagio del COVID-19? en Noticias Telemedellín conoció el caso de algunos establecimientos de belleza que aseguran que la inversión ha superado el millón de pesos.
Termómetros, líquidos para desinfección, antibacterial, tapabocas e incluso trajes especiales, son algunas de las inversiones requeridas para abrir los comercios en tiempos de pandemia.
Medidas que cuidan la salud de los usuarios, pero que para los establecimientos representan costos adicionales. Los precios no solo afectan a los usuarios, también a los emprendedores de la ciudad.
La situación ha generado que en ocasiones el costo de los productos y servicios se incremente, en ocasiones lo asumen los clientes y en otras los propietarios. No hay regulación alguna para la variación de precios, pero sí un llamado a la mesura y a informar a los usuarios de manera clara previo a la prestación de servicios
Antes de reabrir, los propietarios deben solicitar permiso a la autoridad competente de cada municipio.