El próximo 6 de abril, los habitantes de Apartadó, en la región de Urabá, acudirán a las urnas en unas elecciones atípicas marcadas por medidas especiales de seguridad. Ante los recientes hechos de orden público, como el ataque a la Alcaldía, las autoridades han reforzado los controles para garantizar una jornada electoral tranquila.
Otras noticias: Afinia inicia suspensiones de energía en municipios de la Costa
Entre las medidas adoptadas se encuentra la cancelación de permisos para el uso del espacio público y la no extensión de horarios en establecimientos comerciales.
“No deja de no preocuparnos el tema de orden público porque ya han pasado situaciones delicadas. Con esto vamos nosotros haciendo ese trabajo articulado con las instituciones para garantizar a los apartadoseños que el 6 de abril se pueda realizar un ejercicio a la democracia, en paz, sano”, indicó Sara Moreno, alcaldesa (e) de Apartadó.
Vea también: Imputan cargos a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia por el Central Park
Además, se anunció la expedición de un decreto de ley seca para restringir la venta y consumo de licor antes y durante la jornada electoral.
Las elecciones atípicas en Apartadó se realizarán luego de que el Consejo de Estado anulara la elección del alcalde Héctor Rangel, ante este escenario, las autoridades locales han reiterado su compromiso de trabajar de manera articulada con la fuerza pública para evitar cualquier incidente y brindar tranquilidad a los votantes.
Estas son las medidas en Apartadó para las elecciones atípicas