Según la Fiscalía General de la Nación, alias Macaco en su condición de cabecilla del entonces Bloque Central Bolívar de las AUC, aceptó 12 hechos criminales. Entre Entre ellos el homicidio de una religiosa
También te puede interesar: (Fotos) Momento exacto de caída de helicoptero en Cañasgordas
Tras una investigación de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, deberá permanecer en prisión luego de aceptar su participación en 12 homicidios ocurridos entre 2000 y 2004. Uno de los crímenes fue el de una religiosa en Nariño el 19 de septiembre de 2001.
A pesar de que el exjefe paramilitar aceptó su participación en 12 muertes, según la Fiscalía fueron 33 las víctimas de las cuales 13 habrían sido asesinadas por oponerse al pago de extorsiones o porque las señalaron de ser supuestos auxiliadores de otros grupos armados.
Carlos Mario Jiménez Naranjo deberá cumplir la medida en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece privado de la libertad por otro proceso que se le sigue, en el que reconoció 162 crímenes.
Mira el informe de alias Macaco: