Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
21 enero, 2026 Antioquia

Decretan medida cautelar en contra del Ministerio de Salud por deudas en Antioquia

Noticia por: Noticias Telemedellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió una acción popular por parte de la Personería de Rionegro y decretó una medida cautelar en contra del Ministerio de Salud para que se ponga al día con las deudas de la red hospitalaria. 

Otras noticias: A pesar de la deuda que tienen las EPS con el Hospital General, incrementan los salarios

A la fecha, según la Personería de este municipio, se adeuda a los hospitales San Juan de Dios, San Vicente Fundación, la Clínica Somer, Serviucis e Imedi más de 280 mil millones de pesos. 

Con esta medida cautelar, se busca que los demandados, en este caso: el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud a través de la Adres, la Superintendencia de Salud, la Nueva EPS y Savia Salud, se pongan al día con los pagos a la red hospitalaria. 

Por parte de las EPS intervenidas, por ejemplo, deben al Hospital San Juan de Dios 52 mil millones de pesos y a la Clínica Somer 123 mil millones. 

Vea también: Empleados del hospital San Rafael contaron cómo han vivido estos meses sin recibir pagos

“Tiene ahora los accionados 10 días para presentar un informe proporcional, justo y razonable, en el cual deberán expresar cuáles serán las acciones para mitigar estos riesgos, y esperamos a través de esta acción popular lograr la materialización del pago”, indicó Jorge Restrepo, personero de Rionegro.