Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Médicos de Medellín brindan sus servicios en San Andrés

La falta de especialistas del área de la salud en San Andrés y el aumento de algunas enfermedades como el sida y la hipertensión han hecho que Medellín y su sistema de salud se convierta en un apoyo para la isla colombiana. En Noticias Telemedellín les explicamos cómo funciona este asesoramiento.

En San Andrés son más los turistas que entran y salen de la isla que las personas que siempre viven allí, esto ha hecho que enfermedades como el sida y la drogadicción cobren fuerza y que médicos de la Universidad de Antioquia sean llamados para acompañar diferentes procesos de prevención.

Así mismo, la isla carece de especialistas, por eso comenzó a operar Telesalud, un sistema de asesoría medica que permite que especialistas de Medellín asesoren y atiendan los casos que ocurren en la Isla desde la capital antioqueña.

Con este servicio se han logrado atender a 100 pacientes de la isla que requieren atención especializada, así mismo se ha logrado descongestionar el servicio de urgencias.

Con este tipo de apoyo, Medellín comienza a convertirse en un referente en manejo de temas de salud para otras regiones del país como Chocó, Villavicencio y el Urabá.