Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cuál es el medicamento usado para el cáncer de mama en hombres?

¿Cuál es el medicamento usado para el cáncer de mama en hombres?

En 2020 el cáncer de mama mató a 650.000 mujeres en el mundo, sin embargo, cada vez es más frecuente hablar sobre la afectación de esta enfermedad en los hombres.

1 de cada 1000 hombres puede sufrir este daño al tejido mamario y si se desarrolla en una edad temprana tiene mayor posibilidad de cura. Los médicos no saben con claridad la causa de esta enfermedad, pero dentro de este tejido la división de las células enfermas se generan con mayor rapidez e invaden otros tejidos y órganos, lo que se conoce como metástasis.

Los principales síntomas refieren que durante la autopalpación, se identifica un nódulo en la mama o retracción del pezón. En otros casos, pero no tan frecuentes, se observa úlceras o secreciones y en un estado más avanzado, ganglios que modifican el tamaño de la axila.

Te puede interesar: Medellín tiene más de 42 mil familias afectadas por Cambio Climático

En Argentina, el caso particular del tratamiento del cáncer de mama en hombres, ahora usará el medicamento denominado ribociclib.

Este fármaco estaba ya disponible desde 2017 y estaba siendo empleado en el tratamiento del cáncer de mama en mujeres, pero la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su uso en el tratamiento de estos casos particulares con población masculina.

El ribociclib apoya en gran medida en el cáncer avanzado, pues las investigaciones en el caso del cáncer de mama en hombres no son tan extensas. Con este medicamento se ha logrado retrasar el uso de quimioterapia en pacientes mujeres, para que puedan vivir más años con estrategias terapéuticas.

Este medicamento debe estar soportado con el acompañamiento de su doctor. Su forma de consumo es vía oral y una vez al día. Se debe tragar entero, no se debe ni masticar o triturar, esto debido a la activación de sus efectos.

Puedes leer también: (Video) Patada de funcionario de Migración Colombia a un pasajero

¿Cuál es el medicamento usado para el cáncer de mama en hombres?