100 mediadores y gestores de paz, se dieron cita en el parque Biblioteca de Belén, la idea era invitar a otros jóvenes para que se conviertan en líderes constructores de paz en la Comuna 16 - Belén.
Yesid Ríos, es estudiante del grado sexto de la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos, desde inicios de este año, se convirtió en en mediados de paz, con su función, aunque asegura que no es fácil, ayuda a sus compañeros y otros niños y jóvenes a solucionar sus diferencias por medio de la calma y la tranquilidad.
El estudiante aseguró que: "Se deben solucionar los problemas hablando, no todo siempre es a los golpes o gritos, hay que hablar con las personas para me que no pelean más, es lo que hacemos"
Hoy estos mediadores de paz, convivencia y no violencia se reunieron en el Parque Biblioteca de Belén para compartir experiencias e invitar a otros niños y jóvenes a sumar a estas iniciativas de mediación escolar eliminando las violencias tanto dentro como fuera de las aulas de clase.
“Para eso están los Defensores de derechos humanos los niños que hacen parte de construcción de paz y no violencia ayuda a ser mediados de estas situaciones que se presentan en los colegios" dijo Julio Rengifo, líder de Derechos Humanos Comuna 16.
El encuentro que estuvo ambientado con un carrusel de la Paz, hace parte la actividades de la semana de la Niñez en Medellín.
También le puede interesar: 'Me llamo Tierra', estrategia que enseña a los niños a cuidar el planeta