Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín y Perú trabajan para fortalecer conexión de ambos destinos

Medellín y Perú trabajan de la mano para fortalecer ambos destinos. Cada vez son más las aerolíneas y por lo tanto las frecuencias de vuelos que los conectan con el fin de fortalecer el turismo.

El potencial del mercado entre Medellín y Perú llevó a que Viva Air despegara con su nuevo destino que conecta de forma directa a la capital de Antioquia con Lima. La meta para los próximos 12 meses es movilizar unos 40 mil pasajeros.

Hoy Medellín, después de Bogotá, es el segundo destino de Colombia que mayor conexión internacional tiene. La ruta Medellín - Lima, por ejemplo contará con 3 frecuencias semanales, miércoles, viernes y domingo, un viaje de 3 horas para conectar la ciudad con la única capital de Sudamérica que tiene salida al mar.

Actualmente Medellín cuenta con 22 rutas nacionales y 11 internacionales que conectan con ciudades como Miami, Nueva York, Madrid, Panamá, y las más recientes Orlando y Lima. La meta ahora es mejorar la conectividad con países de suramericana.

El aumento de las rutas internacionales y la promoción de Medellín no sólo como destino de negocios, sino también de turismo podría significar para la ciudad que 2018 termine siendo  el año de más visitantes internacionales, al alcanzar la cifra de casi 825 mil turistas al finalizar diciembre.

Hasta hace unos 10 años Perú solo era conocido como destino turístico por Machu Picchu, pero de un tiempo para acá el país comenzó a cocinar la idea de aprovechar la variedad de sus productos al punto que hoy se le conoce como la capital gastronómica de Latinoamérica.

Después de Chile, Estados Unidos, Ecuador y Argentina, Colombia es el quinto país emisor de visitantes internacionales en Perú. El año pasado llegaron 200 mil, todos pasaron por Lima, pero pocos conocieron la que es considerada como una de las ciudades más secas del mundo, es decir, que cuando se está allí nunca hay que preocuparse por la lluvia.

Además de disfrutar de la variada oferta gastronómica que tiene como despensa principal al océano Pacífico, Lima también es una buena opción para conocer de historia, hacer compras, surfear, recorrer barrios bohemios o tomar una bicicleta y disfrutar de la brisa fresca que es característica.

Si va a viajar a Perú tenga en cuenta que la moneda oficial es el Sol y que uno equivale a unos mil pesos, por lo tanto la tasa de cambio no es desfavorable como si ocurre con el dólar o el euro.