El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, sostuvieron este jueves una reunión para tratar varios temas en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
“Yo creo que hemos avanzado en muchos campos, ese esfuerzo contra la explotación sexual y la trata de personas. Estamos muy agradecidos de que podemos trabajar con su equipo”, dijo el embajador.
Por su parte, el mandatario local calificó de muy productivo el encuentro, “cuidar a la niñez tiene que ser lo más importante”, aseguró.
“Esta alianza nos permitirá dar una lucha frontal en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, de las redes contra la trata de personas y que, definitivamente, podamos unir esfuerzos”, agregó el alcalde.
En el encuentro también participaron representantes del gobierno estadounidense, la dirección de Fiscalía de Medellín y la Policía Metropolitana para fortalecer los trabajos de cooperación para frenar los casos de delitos sexuales contra los menores, que ya dejan 12 ciudadanos norteamericanos judicializados en Colombia en el último año.
“Hemos escuchado muy claro que es cero tolerancia para ese tipo de crímenes y cuenta con nosotros aquí en Colombia trabajando con sus fuerzas públicas, pero también de nuestro lado, en Estados Unidos, para asegurar que nadie puede escapar de esa responsabilidad”, sentenció Palmieri.
El alcalde concluyó que “esto traerá grandes resultados y tiene un componente de lucha, de control, pero también de prevención en el cual también vamos a trabajar en equipo”.
Otras noticias: