Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín y Villavicencio firmaron compromiso por el bienestar animal

Medellín y Villavicencio firmaron compromiso por el bienestar animal

Los alcaldes Daniel Quintero y Juan Felipe Harman Ortiz firmaron un memorando de entendimiento para unir esfuerzos y compartir conocimientos sobre los programas y estrategias que van en pro del bienestar animal.

Este compromiso hace parte de los ocho firmados en Bogotá, Cali, Barranquilla, Buga, Chinchiná, Popayán y Riohacha y con el departamento de Cundinamarca. 

El Distrito Medellín compartirá información sobre el manejo del Centro de Bienestar Animal La Perla, el albergue más grande de Antioquia, cuya finalidad es entregar atención integral a perros y gatos mediante acciones de rescate, de animales heridos, atropellados, madres gestantes o lactantes y cachorros.

También te puede interesar: Mujer intentó subirse a la tarima de Bad Bunny y se cayó

Medellín también adelanta estrategias como el plan de interacción responsable y respetuoso con las palomas y los programas de control y atención de especies mayores. 

La ciudad es referente por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, creada en 2020 y también por el programa de “Medellín Me Cuida Bienestar Animal”, un sistema de identificación de animales de compañía y sus cuidadores.

Actualmente, se encuentran 4000 registrados, para que en caso de pérdida o abandono puedan ser ubicados por la compañía.