En el Parque de las Luces, organizaciones sociales, promotoras de la paz, realizaron una velatón por el Bajo Cauca en solidaridad ante las consecuencias del paro minero en esta subregión y Nordeste del departamento.
Te puede interesar: Aumentó el precio de las frutas por el paro minero en Antioquia
Y es que en el Bajo Cauca ya no aguantan más y es por eso que, desde Medellín, se encienden velas como esperanza y solidaridad para que cese la violencia y pare el confinamiento en esta región del departamento, producto del paro minero.
"Nos estamos uniendo para ser solidarios con el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, queremos decir que todos los municipios de Antioquia estamos pendientes a lo que está sucediendo. Es un llamado que le estamos haciendo a los actores armados ilegales para que dejen tranquila la comunidad, para que la comunidad pueda tener toda su visión cotidiana", relata John Fernando Mesa, Coordinador RedePaz.
Con esta velatón por el Bajo Cauca, piden que, los niños puedan volver a la escuela, que las mujeres regresen a sus espacios y que se retorne a la normalidad y a la tranquilidad, pues, son cuantiosas las pérdidas millonarias que deja el paro minero, sumado a la zozobra y miedo que hay en sus habitantes.
Te puede interesar: Más de 100.000 estudiantes no han asistido a clases por paro minero en Antioquia
Los sectores económicos, de transporte y de educación, son los más afectados por este paro minero.