En las últimas horas, se registraron protestas en Medellín en apoyo a Palestina, las cuales se concentraron sobre el sector de El Poblado.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad del Distrito, las manifestaciones transcurrían de forma pacífica, sin embargo, comenzaron a presentarse hechos de violencia, que requirieron de la intervención de la fuerza pública.
Incluso, denunciaron las autoridades que se presentaron agresiones en contra de funcionarios de la administración municipal y daños materiales, tanto a bienes públicos como privados de la ciudad, así como actos de intimidación en contra de familias y niños en la zona de Milla de Oro.
“Que no se equivoquen quienes creen que en Medellín se puede desafiar la autoridad, el orden y la legalidad. Esto no fue una protesta, esto fue vandalismo”, afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también expresó su rechazo y recordó que existen garantías para la protesta pacífica, pero que no se tolerarán agresiones contra la ciudadanía.
Ante los hechos, se anunció el inicio de las respectivas investigaciones para establecer la posible comisión de delitos por parte de los responsables.