Medellín se prepara para recibir una de las temporadas turísticas más altas de los últimos años. La Secretaría de Desarrollo Económico confirmó que para diciembre y enero se estima la llegada de más de 400.000 turistas nacionales e internacionales que elegirán la capital antioqueña.
Vea también: El alumbrado navideño se encenderá en 28 de noviembre
La ciudad también proyecta ingresos cercanos a los 660.000 millones de pesos durante este periodo, dinamizando el comercio, el entretenimiento, la gastronomía, el hospedaje, el transporte y todo el ecosistema empresarial que interviene en la economía nocturna y turística.
Además del movimiento turístico, la administración destaca el impacto positivo en la generación de empleo. Se estima que la temporada generará alrededor de 500.000 empleos directos e indirectos en Medellín, que se traduce en más ingresos de miles de familias que dependen del sector servicios.
Vea además: Llegó la temporada navideña al centro de Medellín
La meta es que la temporada navideña 2025 y el inicio de año 2026 se conviertan en un impulso clave para continuar reactivando la economía local y consolidar la ciudad como destino turístico referente de Colombia y del continente.