La estrategia Juguemos en el Parque del programa Tejiendo Hogares cuenta con el apoyo de diferentes dependencias del Distrito, transformando parques de la ciudad en espacios para el crecimiento lúdico de los niños de Medellín, en ambientes seguros y libres de violencia.
“Es una estrategia que trabajamos conjuntamente con el INDER y las secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente, Cultura, Seguridad e Inclusión Social. Con este trabajo no solo promovemos el aprovechamiento del tiempo libre, también recuperamos y ponemos lindos nuestros parques”, indicó Margarita Gómez, primera dama de Medellín.
De esta manera, se están interviniendo 32 parques de la ciudad con diferentes labores, como aseo, ornato y mejoramiento de la infraestructura.
“Este año iniciaremos la transformación total de 11 parques más, y de manera trimestral garantizamos labores de limpieza y jardinería para que sean escenarios acogedores. Nuestro propósito es que cada familia y cada niño disfrute plenamente de los espacios de nuestra ciudad”, afirmó Gómez.
Para dar a conocer esta estrategia a las familias, se han realizado diferentes jornadas recreativas y pedagógicas, logrando beneficiar a más de 800 niños cada semana.