A pesar de la crisis que afronta el sector turístico debido a la contingencia, este renglón de la economía le apuesta a una reapertura escalonada, buscando aliviar la crisis de los empresarios y la protección de los consumidores.
Aún en este contexto, Medellín conserva un importante lugar en el posicionamiento del turismo de negocios gracias a su variada oferta de servicios.
Para Sandra Howard Taylor, nueva directora del Bureau de Medellín, especialista en Gerencia y Gestión Cultural y exviceministra de turismo, la ciudad se destaca por la implementación de estrategias de protección que serán fundamentales para la reactivación del sector.
Parte importante del trabajo que se ha realizado en la ciudad en materia de posicionamiento turístico, ha sido la articulación de estrategias de City Marketing entre el Bureau y empresas público privadas.
De igual manera, el trabajo de esta entidad es determinante para el fortalecimiento de programas de ciudad.
En el panorama actual, es importante que la ciudad continúe trabajando de la mano de empresarios y distintos operadores de servicios turísticos para mantener a Medellín como una reconocida marca internacional.