Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Municipios están en facultades de reglamentar el uso de patinetas eléctricas

Municipios están en facultades de reglamentar el uso de patinetas eléctricas

Aunque por las calles de Medellín ruedan patinetas eléctricas desde inicios de 2019 y hoy se realizan más de 1.400 viajes diariamente, la Secretaría de Movilidad recuerda que tiene una circular de recomendaciones para el uso de las scooter, pero insiste que es competencia del Ministerio de Transporte, emitir la resolución donde se regula las características técnicas de estos monopatines.

Para acabar con estos vacíos, el Ministerio de Transporte aclaró que son los municipios y departamentos los responsables de regular y controlar el tránsito de estos aparatos de movilidad en casos como el parqueo, la circulación, zonas y otras acciones.

Por ahora, en Medellín el uso de patinetas está permitido por las ciclorrutas o calzada vehicular mientras no excedan los 25 kilómetros por hora, el usuario debe llevar casco de protección y después de las 6 de la tarde, portar chaleco anti reflectivo . 

Mientras se afinan los protocolos de regulación, quienes usan este modo de transporte alternativo, podrán ser sujetos, en caso de no cumplir con el manual local, de sanciones económicas por el código nacional de tránsito o por el código de policía.

Más Leído

Más Reciente