Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Medellín es la tercera mejor ciudad en el mundo para comer, por encima de Madrid y París

Medellín es la tercera mejor ciudad en el mundo para comer, por encima de Madrid y París

Según un ranking de Time Out, donde califican las 20 mejores ciudades del mundo para comer, Medellín obtuvo el tercer puesto y destacan sus atributos y su oferta gastronómica. Cabe resaltar que está por encima de grandes ciudades como Madrid, París, Lima y Ciudad de México.

Para realizar este ranking, Time Out encuestó a miles de personas de todo el mundo y les preguntó sobre la comida de su ciudad. Por medio de 18 criterios diferentes, pidieron a las personas que habitan cada ciudad, que calificaran la gastronomía del lugar. Se evaluaron aspectos como calidad y accesibilidad.

Vea también: Este es el ranking de las mejores universidades de América Latina: hay varias colombianas

No obstante, la decisión o el ranking no fue hecho únicamente por personas del común; un panel de expertos en comida, entre editores, críticos gastronómicos y chefs de Time Out Market, también hicieron parte de la evaluación.

En este listado, Medellín se ubicó en la tercera posición. Entre las cosas destacadas que hicieron que fuera tercera, está la accesibilidad que tiene la comida; según Time Out, hay comida “enriquecedora” a cualquier precio.

“Visita el mercado tradicional La Placita de Flórez para probar la cremosa pulpa de chirimoya fresca, gulupa dulce y cítrica y bayas de uchuva rejuvenecedoras; disfruta de platos rústicos para el almuerzo como la cazuela o la bandeja paisa en cualquier barrio; y termina con una cena elegante en los barrios de El Poblado, Envigado y Laureles”, publicó Time Out en su página web.

comida medellin

Otras noticias: Prográmese con ‘Envigado al Plato’: hay menús para dos personas a $59.900

Medellín empató con Shanghái en la cuarta posición en cuanto a oferta gastronómica, según la encuesta. Pero la capital antioqueña triunfó por su atributo de accesibilidad, pues es la ciudad más económica en cuanto a comida de la lista.

Medellín es la tercera mejor ciudad para comer en el mundo, por encima de Madrid y París