Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín tendrá paraderos incluyentes para personas discapacitadas

Tras la entrega de los nuevos paraderos inteligentes en la ciudad, ya desde el sector de transporte público se apunta a la construcción de paraderos que mejoren la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad a los buses. la propuesta fue respaldada por algunos concejales.

Una vez se terminen de instalar los 110 paraderos inteligentes en la ciudad, con toda la información sobre rutas en tiempo real, la siguiente meta es transformar estos espacios en lugares accesibles para personas con alguna discapacidad.

Los paraderos que hasta ahora se cree puedan valer entre 90 y 100 millones de pesos tendrán mejores adecuaciones facilitando el ingreso y descenso de los buses.

Sin embargo, personas con discapacidades como las de talla baja, han solicitado que los buses también tengan alguna modificación, pues acciones como sentarse en las bancas de los vehículos siguen siendo difíciles.

Mientras se realizan dichas modificaciones en los paraderos de la ciudad, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que cuiden los recientemente instalados “paraderos inteligentes”.