Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín tendrá nuevos parques para la transformación social en la ciudad

Los barrios El Pedregal, Popular y La Floresta tendrán nuevos parques para el disfrute y el encuentro ciudadano, con una intervención integral que no solo permita la renovación física en el territorio sino que promueva la transformación e impacto de la comunidad.

En el barrio Pedregal, en la comuna 6, los trabajos consisten en la construcción de un parque nuevo que ofrecerá 2.000 metros cuadrados de espacio público y donde se sembrarán 661 metros cuadrados de jardines.

En el popular habrá un nuevo parque con teatrín, tendrá 900 metros cuadrados de jardines, senderos peatonales y zonas verdes, mientras que en La Floresta, en la comuna 12, la administración municipal renovará 6.621 metros cuadrados de espacio público, mejorará los andenes y sembrará 3.500 metros cuadrados de espacio público (graficado).

En total, serán 2.826 metros cuadrados de nuevo espacio público con una inversión de 7.562 millones de pesos. Los parques de Popular y El Pedregal ya iniciaron obras. En los próximos días comenzará la intervención en el parque de La Floresta.