Entre los nuevos detalles del Plan Mil revelados por el alcalde de Medellín Daniel Quintero para continuar luchando contra el COVID-19, están la implementación en menos de 15 días y en caso de requerirse, de 3 nuevas unidades hospitalarias de campaña en la Universidad de Antioquia, el estadio Atanasio Girardot y Plaza Mayor.
https://youtu.be/b5sjPuGypcs
De esta forma, la ciudad quedaría con más de mil camas de cuidados intensivos y de hospitalización, sumándole la entrada en operación de la antigua clínica de Saludcoop en la 80 que ya tiene la última fase de diseños completa.
Este formato de grandes carpas dotadas con personal médico calificado como internistas e intensivistas, herramientas de última tecnología y respiradores, permitirían seguir combatiendo el mortal virus que hoy tiene a Medellín con 63 pacientes contagiados, 8 recuperados y cero muertos.
La administración municipal destacó los avances en la pelea contra el coronavirus y recordó que gracias al cerco epidemiológico, los pacientes identificados con el virus tienen la posibilidad de predecir su agravamiento y traslado de inmediato a salas de crisis o camas de cuidados intensivos y poder superar la enfermedad.
El alcalde aseguró que con tecnología de avanzada el personal médico y jubilados podrán atender y guiar a otros profesionales y enfermeras, con estrategias exitosas en otras latitudes que sirvieron para atender el COVID-19.