Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín tendrá la Primera Gerencia de Paz del país

Medellín tendrá la Primera Gerencia de Paz del país

Foto: Cortesía 

Durante la instalación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia Conpaz, el despacho de la Gestora Social de Medellín lanzó y entregó detalles de la primera Gerencia de Paz que tendrá el país y funcionará en esta ciudad.

La nueva Gerencia de Paz de Medellín, primera en Colombia, definirá todas las estrategias de paz urbana y rural para la ciudad. Esta dependencia tendrá como eje principal los Acuerdos de Paz de Cuba y trabajará sobre 5 líneas temáticas de comunicación, reincorporación y víctimas, entre otras.

Aunque deberá ser discutida y aprobada por el Concejo de Medellín, en el marco de la Reforma Administrativa presentada por la Alcaldía de Medellín, la nueva gerencia ya tiene una mesa técnica integrada por cinco representantes de la academia, comunidad internacional, del Consejo de Paz Territorial, Planeación y la alcaldía local.

La Gerencia de Paz estará articulada al Conpaz y será la responsable de todas las estrategias y acciones para garantizar la convivencia y el respeto por los derechos humanos en esta zona del país.

Desde esta dependencia se articularán las acciones de prevención y atención de la violencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.