Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es la segunda ciudad del país con más teletrabajadores

La multinacional Microsoft abrió nuevas oficinas en Medellín. Su sede fue escenario para la firma de un gran pacto por teletrabajo, puesto que la estructura está dotada para incentivar esa modalidad de empleo.

El crecimiento de teletrabajadores en Medellín en los últimos años ha sido el más importante del país. En 2012, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones pasó de tener tres mil trabajadores a contar hoy con 25 mil.

El uso de la modalidad aumenta poco a poco en el país, pues se convierte en una alternativa para contribuir a mejorar la movilidad y la calidad del aire de las ciudades. Se estima que a la semana un teletrabajador se puede ahorrar 6 horas y media en desplazamientos.

Vea también: Sergio Fajardo explicó lo hecho en Parque Biblioteca España

Con ese objetivo cerca de 300 empresas de Antioquia firmaron hoy un nuevo pacto de teletrabajo en Medellín y Microsoft se unió a él y de paso presentó sus nuevas oficinas en la ciudad, con ellas se busca incentivar esa práctica.

En Colombia de acuerdo al Ministerio de las TIC existen al menos 95 mil teletrabajores. Medellín es la segunda ciudad donde más personas laboran bajo esa modalidad.