Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín también se unió al performance feminista "El violador eres tú"

Medellín también se unió al performance feminista

En medio de la difícil situación social que viven algunos países latinoamericanos a causa de las protestas que hacen eco a los gobiernos de turno, los colectivos feministas dieron comienzo a lo que se convertiría en un himno que hoy es coreado a nivel mundial.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía" son las consignas de este corillo que hasta hoy ha sido recitado en francés, español e inglés y qué surgió en la ciudad de Valparaíso en Chile, gracias al grupo feminista LasTesis, conformado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, cuatro mujeres que visibilizan, rechazan y luchan contra el patriarcado y la violencia de género.

https://www.instagram.com/p/BtuvGEyDqx3/

 

El pasado 20 de noviembre, mujeres con los ojos vendados y voces firmes dieron a conocer el himno de la lucha feminista en la Plaza Aníbal Pinto en Chile, dejando a la multitud atónita por el contundente mensaje de sus estribillos.

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves"  "El estado opresor es un macho violador" "Duerme tranquila niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tus sueños dulce y sonriente vela tu amante carabinero" "El violador eres tú".

https://www.instagram.com/p/B5Gn36NJ_Nl/

El performance inundó masivamente las redes sociales y fue un éxito total que decidió ser replicado por colectivos de mujeres en países como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Argentina, México y Colombia.

 

En Medellín, La Alpujarra fue el sitio elegido para que las mujeres entonaran sus cánticos de protesta en contra de las alarmantes cifras de violencia sexual y de género que se viven diariamente en la capital antioqueña.