Medellín Somos todos “¡Portate bien!” es el nombre de la campaña por la convivencia y el buen comportamiento ciudadano, lanzada hoy por la administración municipal. El objetivo es generar conciencia por los altos índices de riñas registrados el año pasado por problemáticas entre amigos y vecinos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y la policía, en 2016 se registraron 51 mil 523 riñas en Medellín, en promedio 150 diarias. 97 homicidios fueron producto de las peleas que en su mayoría iniciaron por efecto del alcohol y problemas entre vecinos y amigos durante el desarrollo de fiestas y reuniones.
Según las autoridades, otros factores que generan problemáticas entre vecinos son la mala disposición de las basuras y el ruido, por eso, fue lanzada la campaña Medellín Somos todos “¡Portate bien!
Desde hoy en la ciudad habrá recorridos en los que se promoverá la convivencia y el buen comportamiento.
Vea también: Comfama ofertará 600 vacantes laborales para bachilleres sin experiencia este miércoles
Manrique, Aranjuez y Belén, son las zonas de Medellín donde ocurrieron más casos de alteración a la sana convivencia.
El año pasado en Medellín 19 mil 385 toneladas de residuos fueron mal dispuestos el año pasado en Medellín, ese material equivaldría a llenar de basura 12 canchas de fútbol o 40 piscinas olímpicas.