Este año, en Medellín, seis personas han fallecido en accidentes de tránsito, en donde los vehículos involucrados se han dado a la fuga. Ante esto, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto todas sus capacidades para esclarecer los casos.
Son 14 accidentes de tránsito que se han presentado este año en Medellín con “carros fantasmas”, es decir, vehículos que se han dado a la fuga. En ellos, seis personas han perdido la vida y el promedio es que cada mes se presentan tres accidentes de este tipo.
“En las últimas semanas, estos cuatro vehículos se vieron involucrados en la muerte de cuatro personas y se dieron a la fuga, se perdió la vida de un peatón y tres motociclistas. En cada uno de estos casos, inmediatamente activamos el protocolo de búsqueda establecido para dar con los responsables”, indicó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
A través de las más de 3 mil cámaras de seguridad, que son monitoreadas desde la sede del 123, se han podido trazar las rutas de estos vehículos, para posteriormente ser ubicados en parqueaderos o unidades residenciales.
El caso de los dos motociclistas que fallecieron en la avenida Las Palmas al ser embestidos por dos vehículos que, al parecer, realizaban piques ilegales y que se dieron a la fuga, se encuentra en investigación en la Fiscalía.
Visite además: