Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín será la primera ciudad del país que vivirá el “Día del Agradecimiento”

Medellín será la primera ciudad del país que vivirá el “Día del Agradecimiento”

Medellín será la primera ciudad del país que vivirá el “Día del Agradecimiento” con la entrega de “motivadoras” un homenaje a los habitantes que participaron o acataron durante los últimos cuatro años, las normas de convivencia ciudadana. Nuestra Cámara Ambulante acompañó la entrega de estos reconocimientos ciudadanos en el Parque de los Deseos.

Como parte del balance de la estrategia “Ciudadanos como vos” que lideró la Alcaldía de Medellín en el periodo 2016-2019, la ciudad se convertirá en la primera de Colombia que vivirá el “Día del agradecimiento” el próximo 20 de noviembre y que entregará “Motivadoras” a los ciudadanos que cumplen con las normas de cultura ciudadana y convivencia.

Las “motivadoras” son todo lo contrario a una cultura o una sanción, por eso, acompañamos a los niños de la Policía cívica que uno a uno fueron entregando estos reconocimientos a los transeúntes, que según ellos, lograron con sus comportamientos, mantener y garantizar la convivencia y el respeto con vecinos y amigos.

Esneider fue sorprendido con la entrega de una de las motivadoras, asegura que es gratificante recibir el documento porque lo compromete a seguir trabajando por el respeto hacia los demás.

En 3 años, Medellín entregó más de 7.000 cultas y fotocultas a conductores, motociclistas y peatones que cumplieron las normas de tránsito y se realizaron mil serenatas en paraderos públicos para homenajear a quienes respetaron las filas.