Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Capacitaciones en robótica, modelado 3D y programación de drones durante la Semana del Valle del Software

Capacitaciones en robótica, modelado 3D y programación de drones durante la Semana del Valle del Software

Capacitaciones en robótica, modelado 3D y programación de drones durante la Semana del Valle del Software

Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín prepara a los futuros profesionales para el Valle del Software, por lo que desde hoy y hasta el próximo jueves realizará semilleros intensivos sobre temas propios de la Cuarta Revolución Industrial, en los que se encuentran estudiantes y maestros de instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Esta semana es la Semana del Valle de Software en Medellín y desde la Secretaría de Educación tenemos varias actividades, entre ellas los semilleros en el Vivero del Software, en los que participan equipos de diferentes instituciones educativas con estudiantes y maestros a través de retos: lógica de programación, modelado en 3D, diseño gráfico, de muchas habilidades paras la Cuarta Revolución Industrial”, señaló la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Te puede interesar: Conozca cómo y cúando puede saber los resultados del Icfes

Las capacitaciones se desarrollan en el Vivero del Software de la Secretaría de Educación y son sobre: robótica, donde los participantes deben construir un vehículo de recolección de residuos sólidos; modelado 3D, aquí diseñan e imprimen su primer prototipo en esta tecnología; y drones, los cuales deben programar y darles indicaciones específicas, para que el vehículo aéreo no tripulado realice.

En las formaciones participan 20 estudiantes y 2 profesores de cada uno de los siguientes planteles escolares adscritos al Municipio de Medellín: INEM José Félix de Restrepo, José Eusebio Caro, Las Nieves y Lorenza Villegas. Además, cerca de 45 Líderes Futuro, pertenecientes a la estrategia Jóvenes en Altavoz del Ministerio de Educación Nacional.

Los semilleros hacen parte de la programación creada por la Alcaldía de Medellín para la Semana del Valle del Software que se realiza entre el 22 y 27 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.

Capacitaciones en robótica, modelado 3D y programación de drones durante la Semana del Valle del Software