Un clásico lleno de emociones se vivió este domingo en el Atanasio Girardot.
Medellín sorprendió a todos en el clásico, a los 35 segundos del primer tiempo, en un cobro de esquina de Vladimir Hernández al área, el que cabecea es Andrés Cadavid para el primer gol del rojo, el gol mas rápido en la historia de los clásicos.
El segundo para el Medellín llegó en el minuto 20, pase de Arregui a Pons y este se la pasa a Cambindo para el 2-0, Nacional no reaccionaba y el rojo parecía que seguía derecho en el juego. Uno de los jugadores con posibilidades de marcar gol en el poderoso Vladimir Hernández, desperdició dos oportunidades.
El Medellín no paraba de atacar, en el minuto 28 pase de Ricaurte a Cambindo, de cabeza puso el 3-0 en el primer tiempo, Nacional no encontraba como parar al rojo en defensa.
En el minuto 31, Nacional tiene la primera llegada clara, Andrés Mosquera que la saca y en el rebote el arquero le hace penal a Angulo, al cobro Jefferson Duque para el 3-1.
Otra de las llegadas de nacional fue con Dorlan Pabón, remató de larga y distancia y pasó cerca al palo de Mosquera, pero faltaba otro gol, el cuarto del rojo con un pase de atrás de Moreno para Pons que hizo pared con Cambindo, la pelota volvió a Pons para definir para el 4-1 en el clásico.
Diber Cambindo se perfilaba con dos goles y pase gol como la figura de una primera parte vibrante para los 42 mil hinchas en el estadio.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo en el minuto 54 fue expulsado Ricaurte ya tenía amarilla, arbitro Ospina le sacó la otra amarilla y luego la roja, bien expulsado.
Penal de Arregui le pega una pelota en la mano después de un remate de Pabón, al cobro Duque, tapa Mosquera pero se adelanta y el juez ordena repetirlo, Duque cobra y ahora si celebra el segundo para Nacional,en el minuto 61 se ponía 4-2 el juego.
Lea también: Maratón de historias y felicidad entre corredores
El juego seguía emotivo, Nacional era el que mandaba con la pelota y las llegadas, Pabón sacó un remate razante muy fuerte para el 4-3 en el minuto 68, el verde con 11 jugadores y Medellín con 10.
Medellín hizo dos cambios para mejorar en su funcionamiento con Marrugo y Pardo, para poder atacar al verde en el segundo tiempo, el verde estuvo cerca del empate en el minuto 88 con un remate de Pabón que atajó Mosquera en dos tiempos, sobre el 95 un cabezazo de Guzmán estuvo cerca del empate para el verdolaga, lo atajó Mosquera para sellar la victoria en el clásico.
Medellín llegó a 13 puntos en la tabla, los mismos de Nacional, al estadio finalmente llegaron 40.007 espectadores, el verde es noveno y el rojo es décimo en la Liga.