Medellín se ha convertido, con el Centro de Bienestar Animal La Perla, en referente para otras ciudades del país que, hasta ahora, inician con la adecuación de espacios para la tenencia de animales de compañía. En la actualidad, La Perla alberga y protege a más de 1.500 perros y gatos, rescatados por su situación de vulnerabilidad.
Buga, Cali y Popayán han sido algunas de las ciudades que han tomado como referencia el Centro de Bienestar Animal La Perla para implementar la Ley 2054 que reglamenta estos centros en todo el país.
Los principales intereses están en el manejo de los acuerdos municipales para la protección animal y en los programas de esterilización, educación, identificación con microchip y la gestión en La Perla.
Por medio de la línea WhatsApp 311 798 73 03 o el teléfono 385 55 60 se pueden conocer las diferentes alternativas que promueve la Alcaldía con la adopción de animales de compañía. En este centro se albergan 15.000 perros y gatos en espera de encontrar una nueva familia.