A partir del 6 de julio, Medellín habilitará una nueva ruta aérea directa hacia la isla de San Andrés. Esta nueva conexión contará con seis frecuencias semanales y con una capacidad de 180 sillas por vuelo.
La nueva ruta de conexión directa Medellín - San Andrés y viceversa será operado por Avianca y permitirá dinamizar el turismo hacia esta región del país afectados por la salida de las aerolíneas de bajo costo. En la actualidad, el Distrito cuenta con 24 rutas directas nacionales e internacionales.
"Una ruta directa que permitirá el desarrollo económico y turístico tanto de Medellín, como de la isla de San Andrés y Providencia, con esta son 24 rutas aéreas directas nacionales que tiene Medellín y que le siguen apostando a esa competitividad y a ese desarrollo turístico de la ciudad y del país", señaló Ledys López Subsecretaria de Turismo de Medellín.
En los primeros cuatro meses del año, el Distrito ha recibido un promedio de 450 mil pasajeros por el aeropuerto de Rionegro, por lo que se espera que al final de 2023 logre un nuevo récord de viajeros, al alcanzar la cifra de un millón 500 mil pasajeros.
¡Aprovecha la temporada de vacaciones! 🌞✨
Es el tiempo perfecto para disfrutar al máximo en familia, aprovechar los #ComputadoresFuturo y crea recuerdos inolvidables 💻🚀.¡Te compartimos algunas ideas para disfrutar de estos días! pic.twitter.com/ZfMP8AIdkN
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) June 21, 2023
Las conexiones nacionales directas desde Medellín son Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Carepa, Cartagena, Corozal, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Pitalito, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Tolú, Villavicencio y Yopal.
También le puede interesar: Cancha de La Minorista tiene nuevo look gracias al Inder Medellín