Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín resiste desde el arte y la marcha pacífica

Medellín resiste desde el arte y la marcha pacífica

Medellín demostró ayer que en Colombia es posible marchar pacíficamente, Punto Cero, El Parque de Los deseos, Castilla y otros sectores de la ciudad, se convirtieron en teatros itinerantes donde los artistas locales demostraron  que se puede resistir sin disparar una sola bala.

¡Medellín lo volvió hacer ayer! Cientos de artistas y manifestaciones convirtieron las calles de la ciudad en un escenario donde hicieron sonar su voz sin utilizar una sola arma. Su arsenal fueron los instrumentos musicales que dejaron en el aire una melodía de resistencia y unión. Los pasos de baile que dibujaron el camino al cambio. Las puestas en escena teatrales erizaron la piel con su mensaje de libertad y su voz e hicieron temblar el piso por donde pasaban. Todo esto sin una sola bala.

Todas las expresiones culturales reunidas en un mismo lugar con un solo propósito: defender sus ideales y tratar a su manera, con arte, cambiar el país. 

Esto es Colombia, esto es Medellín… Cultura, tradición, danza, poesía y música utilizada para protestar, para hacerse escuchar, para enviar un mensaje claro y contundente al gobierno de turno.

El tricolor nacional ondeó por las calles y resistió durante horas con los manifestantes que demostraron que se convirtieron en hitos históricos sin derramar una gota de sangre. La capital de la montaña fue, por lo menos ayer, la capital de la protesta pacífica y la cultura.