En lo corrido de 2025, Medellín registra una reducción del 12% en los fallecimientos por accidentes de tránsito, al pasar de 239 muertes en 2024 a 210 en 2025, según el Observatorio de Movilidad.
“Con la campaña Te Queremos Vivo, venimos reduciendo estas cifras de accidentalidad en la ciudad y de mortalidad. Es por eso que podemos hablar en este momento que tenemos un 12,1% de reducción de muertes en las vías”, indicó Luis Eduardo Echeverri, secretario (e) de Movilidad.
Aunque los siniestros con lesionados aumentaron un 25,8 %, al pasar de 17.209 a 21.645 casos, las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron. Según el análisis por género, las muertes de hombres bajaron un 11,5% y las de mujeres, un 14,6%.
Comunas como Manrique, Villa Hermosa, Santa Cruz y el corregimiento de San Antonio de Prado lograron reducciones superiores al 50%.
“Que todos los desplazamientos que vayamos a hacer por fuera de la ciudad, en el departamento y en el país, los hagamos conservando todos aquellos protocolos de seguridad que debemos tener para poder hacer desplazamientos seguros con nuestras familias”, agregó Echeverri.
Las principales causas de los siniestros viales en Medellín siguen siendo la impericia al conducir, el exceso de velocidad y el desacato a las normas de tránsito.