Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín recibió la visita del director del Centro Unesco para la paz

Medellín recibió la visita del director del Centro Unesco para la paz

Este fin de semana Medellín recibió la visita del director ejecutivo del Centro Unesco para la Paz y defensor de los derechos civiles, Guy P. Djoken, quien además de sostener un encuentro con las principales autoridades, recorrió algunos sitios representativos de la ciudad para reconocer los procesos de transformación cultural que le están dando la vuelta al mundo.

Guy P. Djoken, arribó a la capital del departamento de Antioquia el viernes 28 de mayo, luego de haber  visitado el archipiélago de San Andrés y el departamento de Chocó, donde conoció de cerca la realidad de las comunidades afro e indígenas, por cuya defensa ha luchado incansablemente… mientras que en Medellín, su visita estuvo enfocada en el diálogo con las autoridades locales y departamentales, y en el reconocimiento de las estrategias que están haciendo de la ciudad, un territorio de la NO violencia.

Djoken, de origen camerún, es director del Centro Unesco para la Paz en Washington D.C desde el año 2004, sin embargo, su defensa por los derechos civiles lleva décadas, por lo que su paso por Medellín se configura en un logro para la ciudad, como lo expresó la gestora social de Medellín, a través de su red social de Twitter.

En medio de su visita, Guy P. Djoken, planteó la posibilidad de realizar un congreso de paz en nuestra ciudad.

Más Leído

Más Reciente