Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Medellín recibió el reconocimiento internacional Music Cities Awards

Medellín recibió el reconocimiento internacional Music Cities Awards

Medellín recibió el reconocimiento internacional Music Cities Awards

Medellín recibió el reconocimiento internacional Music Cities Awards por su apoyo a los músicos y artistas locales durante la pandemia con la Ruta Medellín Me Cuida. La ciudad se destacó entre 842 postulaciones y estuvo en la lista de finalistas con otras dos iniciativas estadounidenses: Black Fret y Music Export Memphis. 

Este premio resalta una iniciativa que llevó esperanza, arte y cultura a los barrios y corregimientos de Medellín durante el confinamiento, como aporte a la dinamización económica, social y cultural.

La Ruta Medellín Me Cuida fue un escenario itinerante diseñado para reactivar económicamente al sector artístico y cultural de la ciudad.

Fueron 16 recorridos, 80 barrios y corregimientos respirando arte y cultura, 16 agrupaciones musicales beneficiadas, 109 artistas, más de 150 kilómetros recorridos. Se destaca, además, la diversidad étnica, cultural y de género de estas rutas, pues de las 16 agrupaciones seis fueron afro.

El galardón fue entregado por la organización Music Cities Events durante una ceremonia en vivo. Además de la estatuilla, se recibieron cinco boletos gratis para un futuro evento de elección y tres años de suscripción gratuita a la Comunidad de Ciudades Musicales.