Gracias a la gestora social, Diana Osorio, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón envió a Medellín una donación de implementos de bioseguridad para ayudar en la prevención del coronavirus en la capital antioqueña.
Tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial, guantes, alcohol y caretas protectoras faciales hacen parte de la donación que realizó la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
Este apoyo se logró gracias a la gestora social de Medellín, Diana Osorio, quien en 2016 fue becaria de un programa académico de esta entidad.
Debido a esta historia académica, la Gestora Social tuvo un acercamiento con la agencia japonesa para la gestión de los recursos los cuales permitirán mejorar la calidad de vida en las comunidades más vulnerables.
La gestora social Diana Osorio agradeció este importante gesto para la capital paisa.
El donativo está avaluado en cerca de $90 millones y hace parte de los resultados de la misión que la Alcaldía de Medellín ha emprendido con aliados públicos de todo el mundo en busca de apoyo para afrontar mejor la crisis generada por la pandemia.
Esta ayuda se suma a la recibida en los últimos meses por parte de los gobiernos de Corea, China y Emiratos Árabes Unidos para afrontar la pandemia y atender de la mejor manera esta crisis que afecta a todo el mundo.