Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Medellín ratifica su apuesta para combatir las violencias sexuales contra los menores

Medellín ratifica su apuesta para combatir las violencias sexuales contra los menores

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lideró este miércoles 20 de noviembre, la firma de la Declaratoria Medellín, un acuerdo de varias instituciones para prevenir y atender las violencias sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, con acciones articuladas para la erradicación de esta problemática en la ciudad.

“Este compromiso que firmamos hoy es un acuerdo de voluntades de cómo vamos a seguir teniendo las herramientas para combatir el delito quizá más abominable que pueda existir como es el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, aseguró el mandatario.

Este pacto surge en el marco del Congreso Internacional Todos los Protegemos, que contó con la participación de expertos de países como Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Tailandia, entre otros.

Entre las apuestas se encuentran desarrollar las capacidades para una atención integral de los menores, implementar acciones conjuntas, promover principio de corresponsabilidad, consolidar estrategias de prevención, atención y respuesta frente a violencias sexuales, también afianzar la cooperación internacional, fortalecer a las familias y educar en el uso de tecnologías para evitar las violencias en entornos digitales.

“Propongo que esta Declaratoria Medellín se ponga en las redes sociales para que cualquier persona la pueda firmar, que incluso la firmen en otras ciudades del país y en otros lugares del mundo, que expandamos esa red, y que esto sea más que clausurar un evento, porque lo que estamos haciendo es abriendo puertas para la protección de la niñez y la adolescencia”, agregó Gutiérrez.

Este documento fue suscrito por entidades públicas y sectores como transporte, salud, telecomunicaciones, hotelería, comercio, cajas de compensación, delegados de la Embajada de Estados Unidos, del Consulado de Perú y de la Organización de las Naciones Unidas.