En medio de las emergencias por las fuertes lluvias en Medellín y el Valle de Aburrá, las autoridades han hecho un llamado a la corresponsabilidad, sobre todo en el cuidado de las quebradas, cuencas y demás afluentes, donde suelen encontrarse grandes cantidades de basura.
Y es que esto es de vital importancia, no solo para mitigar la alerta por inundaciones, sino también para proteger el medio ambiente. Por eso, la Alcaldía de Medellín, durante 2025, ha adelantado diferentes jornadas de recolección, donde ha podido extraer sedimento, escombros y todo tipo de residuos.
De acuerdo con el informe de la administración distrital, solo este año, las labores suman 10.900 metros cúbicos de material extraído en las quebradas, lo que equivale a 683 volquetas a tope.
Frente a ello, el mensaje a la ciudadanía es a no contaminar las fuentes hídricas ni las zonas verdes, y apoyarse en entidades como Emvarias, que se encargan de recoger todos estos desechos, incluso de gran tamaño, como colchones o muebles.
Para solicitar estos servicios, los ciudadanos pueden comunicarse a través de la Línea Amiga del Aseo: 604 444 56 36 y en el WhatsApp: 304 403 7188.
Visite además: