Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín: Primera ciudad en tener política de Matrícula Cero

Medellín se convirtió en la primer ciudad del país en contar con una política pública de Matrícula Cero. Este proyecto que estará vigente hasta 2032, beneficiará a cerca de 50 mil estudiantes.

El programa de Matrícula Cero fue creado en el año 2020 como apoyo a la condición de vulnerabilidad de muchos estudiantes que veían en riesgo su permanencia en los estudios superiores en el inicio de la pandemia. Durante este tiempo, la estrategia ha beneficiado a unos 41 mil estudiantes del Distrito.

"Gracias a esta Matrícula Cero podemos estudiar y abrirnos tantas puertas y lo más importante cumplir nuestros sueños de ser grandes profesionales para así aportar a esta maravillosa ciudad que es Medellín", beneficiaria de matrícula cero. 

La reglamentación de Matrícula Cero está vigente como política pública desde el 16 de agosto, permitirá que los estudiantes postulados puedan acceder a convocatorias de las ocho instituciones públicas de educación superior del Distrito de Medellín y del departamento de Antioquia y aplicará en el primer semestre de 2023. 

"Solo puedo agradecerle a la Alcaldía de Medellín por todo el apoyo que nos está dando a los jóvenes de la ciudad," dijo Juan Pablo Giraldo, beneficiario matrícula cero. 

Lea también: 45 mil estudiantes se han beneficiado con la estrategia 'Computadores Futuro'

La reglamentación de Matrícula Cero está vigente como política pública desde el 16 de agosto y permitirá que los estudiantes postulados puedan acceder a convocatorias de las ocho instituciones públicas de educación superior del Distrito de Medellín y del departamento de Antioquia y aplicará en el primer semestre de 2023. 

Las universidades para las que aplicará este beneficio, son:

  • Institución Universitaria ITM
  • Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Universidad de Antioquia
  • Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
  • Tecnológico de Antioquia
  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid
  • Institución Universitaria Digital de Antioquia
  • Universidad Nacional

Medellín: primera ciudad en tener política de Matrícula Cero