Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín podría ser gestor de otras regiones del país

Medellín podría ser gestor de otras regiones del país

En el Concejo de Medellín fue radicado el Proyecto de Acuerdo para modificar el manual de funciones de la Subsecretaría de Catastro. El municipio busca poner a disposición del país sus más de 96 años de experiencia en temas catastrales.

Con el propósito de convertir a Medellín en gestor catastral que pueda prestar servicios nacionales, la Administración Municipal radicó ante el Concejo de la ciudad, el Proyecto de Acuerdo 055 de 2021, por medio del cual cambiaría el manual de funciones de la Subsecretaría de Catastro.

La prestación del servicio catastral a otros municipios generaría el ingreso de más recursos, el diseño de estrategias de intervención mediante la articulación de políticas sociales, ambientales y económicas, y posicionaría a la capital antioqueña como líder por la gestión eficiente de información territorial.

Queda en manos del Concejo de Medellín la aprobación del cambio de funciones de la Subsecretaría de Catastro, con la que quedarían en firme las negociaciones con algunos municipios y se firmarían los primeros contratos interadministrativos.