Poco a poco las personas han ido recuperando la confianza de salir a la calle, la implementación de medidas de seguridad en los sitios, la implementación de dos dígitos más en el pico y cédula han permitido que las personas retomen lentamente su rutina.
Y es que, en el primer día de reapertura de otros sectores, en la ciudad de Medellín se movilizaron más de 650 mil personas lo que representó un retorno de por lo menos el 83 % de las personas a las calles, eso sí, con todas las medidas de seguridad.
Otro panorama se veía en la Minorista en donde los comerciantes indican que una de las facturas que les ha pasado el COVID 19 ha sido el alto precio de las frutas y otros productos de la canasta familiar, situación que no permite una apertura tranquila, pues su objetivo es que las personas consuman y no dejen de hacerlo por el alto costo, sin embargo, muchos de los comerciantes aún siguen afectados sin abrir.
Para estas personas cerrar sus locales no fue fácil, por lo que ahora enfrentarán uno de sus mayores retos que será no sólo abrir con las medidas exigidas por el Gobierno, sino lograr recuperar un poco de lo que han perdido en estos más de 60 días sin ingresos.