Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín, pionera en articulación contra el crimen organizado

Medellín, pionera en articulación contra el crimen organizado

Con la creación del Centro de Fusión contra el Crimen Organizado, único en el país, Medellín es pionera en la articulación efectiva de diferentes organismos de seguridad y justicia contra las estructuras criminales y las rentas ilícitas.

“Es una estrategia que lleva ya un año en funcionamiento, que articula la Fiscalía del nivel central y el nivel local y las capacidades de la Policía Nacional con el Ejército”, afirmó Andrés Tobón, Secretario de Seguridad de Medellín.

Tener en un solo lugar miembros de diferentes fuerzas coordinadas por la Secretaría de Seguridad, acelera los procesos en cadena de investigación, persecución, captura y judicialización.

A la fecha, han sido capturados en Medellín 139 cabecillas de estructuras tipo B y C, que son las estructuras más grandes y que generan más delitos.

“En Medellín, el tema criminal se lo llevan las grandes estructuras y si las golpeamos a todas, pues tenemos la oportunidad de reducir el delito gracias al trabajo articulado”, anunció el Secretario de Seguridad de Medellín.

Las autoridades tienen un inventario completo de la criminalidad, reflejado en el cartel de los más buscados. Cuatro de los 146 alias que aparecen ahí han sido capturados en menos de un mes.