A las 7:44 de la mañana de este martes, 13 de enero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Constitucional una medida cautelar que busca frenar los efectos del decreto de Emergencia Económica del Gobierno Nacional.
Explicó el mandatario que se trata de un documento de 48 páginas, con el cual se le solicita a los magistrados y magistradas del alto tribunal que mientras tomen una decisión de fondo, se declare inconstitucional este decreto.
Lea también: Fuertes lluvias dejan desastres en Las Golondrinas y El Faro
“Ninguna de las razones del decreto de Emergencia Económica son nuevas, todo hace parte de una crisis inducida por el propio Gobierno Petro, para decretar esto que es abiertamente inconstitucional. He pedido que se suspenda de forma inmediata para proteger a los ciudadanos”, aseguró el alcalde de Medellín.
“Nuestra petición es clara, que se declare inconstitucional esta falsa emergencia económica, para garantizar que nadie, ni siquiera el presidente, esté por encima de la ley”, añadió.
Le puede interesar: Decreto de emergencia económica podría incrementar consumo de licor adulterado
Finalmente, el mandatario le hizo un llamado a la academia, a los ciudadanos, alcaldes, gobernadores, asociaciones, gremios, entre otros, para que ejerzan su derecho de participar en temas que afectan la Constitución.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.