Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín participó en evento de innovación Colombia 4.0

Medellín participó en evento de innovación Colombia 4.0

En el marco del evento Colombia 4.0, espacio desarrollado en Barranquilla para aprender y conversar acerca de contenidos digitales y el desarrollo de la  industria  en Tecnología de la Información, Medellín a través de Ruta N tuvo la posibilidad  no sólo de comercializar este tipo  de servicios, sino de lograr enlaces estratégicos entre desarrolladores de Medellín con empresarios de todo el mundo.

También puede interesarte: ¡Ojo! Universidad de Medellín ofrecerá cursos digitales gratuitos.

Entre las  propuestas  presentadas por la ciudad  están el proceso  de consolidación de la línea del Valle del Software y  los proyectos alrededor del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación que se adelantan en la ciudad.

En el marco del proceso  de consolidación del distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se destacan proyectos como el desarrollo de caretas de bioseguridad, adelantadas para beneficiar a por lo menos 149 mil estudiantes en Medellín,  impresoras 3D, entre otros. 

Con el apoyo de la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional sede Medellín, el ITM y el Pascual Bravo se presentaron dos nuevos proyectos ante el Ministerio de Ciencias  enfocados en procesos STEM: Ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas.

En la muestra comercial virtual de este evento, participaron en promedio 50 empresas de las industrias creativas digitales y de tecnologías de la información de todo el país.