Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín ofrece apoyo a la población reclusa en las estaciones de Policía

Con un equipo interdisciplinario, la Administración Municipal llega a los centros transitorios de detención para favorecer los procesos de justicia restaurativa. A la fecha, 153 internos han recibido asesoría y  realizado solicitudes jurídicas, se han completado 65 atenciones psicológicas y 91 atenciones médicas.

A través del componente de atención integrada a la población privada de la libertad, la Secretaría de la No Violencia ha atendido a 2.090 reclusos distribuidos en las estaciones de Policía y centros transitorios de Medellín. 

El equipo, conformado por profesionales en derecho, psicología, medicina y un auxiliar técnico, rotará por cinco estaciones cada mes.

En el caso de los condenados, los abogados visitan la estación, entrevistan al interno y diligencian los formatos que se entregarán al juez de ejecución de pena con la solicitud de los beneficios, en caso de que apliquen.

La orientación psicológica, se ofrece a quienes han sido remitidos por los abogados, la médica, o el custodio del establecimiento. También se adelantarán talleres de salud mental para los internos y sus familiares.

Entre abril y mayo se continuarán atendiendo las estaciones policiales de Manrique, Castilla, Laureles, Aranjuez, Popular 1 y Villa Hermosa. Quienes quieran conocer más sobre estos procesos se pueden comunicar al 3855555  o través de las redes sociales de la Secretaría de la No-Violencia.