Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín entregan ofertas educativas con transporte y alimentación

Debido al aumento de casos de menores implicados en hechos delictivos en el Valle de Aburrá, desde la Alcaldía de Medellín, hicieron un llamado a los padres de familia para que aprovechen las oportunidades educativas, culturales y deportivas que ofrece la ciudad para evitar que los niños permanezcan vulnerables en las calles.

Según las autoridades, cerca de 600 menores han sido aprehendidos durante este año, en el Valle de Aburrá, por estar implicados en delitos como el hurto, el homicidio y el porte ilegal de armas. Debido a esta situación, desde la Secretaría de Educación de Medellín, manifestaron que el acceso a la oferta académica esta al alcance de todos y que no hay excusa para que los niños y jóvenes queden inmersos en las calles a merced de la delincuencia.

En cuanto al menor de 14 años, implicado en el doble homicidio registrado en Santa Lucía, un claro ejemplo del descuido de los padres, el Alcalde de Medellín también envió un mensaje a los adultos responsables siempre de los menores en la ciudad.

Para conocer de toda la oferta institucional dirigida a los niños y jóvenes, pueden ingresar a la página www.medellin.gov.co