El alcalde de Medellín advirtió que estudiará junto a los alcaldes del área metropolitana, las medidas pertinentes para cuidar a los ciudadanos durante las celebraciones del 24 y 31 de diciembre. Insistió en la necesidad de no realizar recorridos en varios hogares, evitar aglomeraciones durante marranadas y reuniones familiares, además de abandonar la costumbre de compartir los vasos de licor.
Una vez más el alcalde de Medellín advirtió sobre la posibilidad de vivir las fiestas de navidad y año nuevo, con medidas estrictas para proteger la vida y la salud de los habitantes de la ciudad. El mandatario anunció que será un tema prioritario que se tratará con los alcaldes del Área Metropolitana en el encuentro programado para la próxima semana.
Aunque esta advertencia se ha vuelto recurrente durante las últimas semanas, el llamado a la conciencia ciudadana es pertinente, pues ante el aumento de la actividad social, Medellín se ha convertido en una ciudad con alta circulación del coronavirus.
Cerrar las cuadras, realizar marranadas, hacer visitas y recorridos familiares, además de compartir copas de licor durante fiestas, son acciones riesgosas que se deben evitar para prevenir más contagios del virus.