La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de reparación y mantenimiento en algunas vías en concreto, con el propósito de mejorar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Actualmente, Medellín cuenta con 118 kilómetros de vía construidos en concreto, equivalentes al 8,6 % del total de la malla vial de la ciudad.
Adrián Correa, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de Medellín, manifestó:
Hoy estamos alrededor de 2.200 metros lineales, en el contrato de este año en atención en vías en concreto. Qué estamos haciendo, se pavimenta la vía, se mejora la vía, pero adicional, construimos cunetas para el manejo de aguas lluvias.
Las obras se ejecutan de manera simultánea en barrios como Manrique, Las Granjas, 12 de Octubre, Robledo Aures y San Javier.
Las labores de reparación y mantenimiento de las vías en concreto también están acompañadas, en algunos puntos, del mejoramiento de andenes, cordones y cunetas, lo que ha significado una mejora para los peatones del sector.
Lucía Román, habitante del sector, expresó:
Pues muy bueno porque estaba muy malo, muy liso, a uno le daba mucho miedo bajar, es que así esté lloviendo, está muy bien la bajada.
Incluso, conductores y motociclistas aseguran que la accidentalidad también se ha reducido gracias a estas intervenciones en las vías. Incluso algunos conductores de moto dicen que antes no bajaban por la pendiente por temor a una caída.
Giovanni Zapata, habitante del sector, manifestó:
Le daba a uno miedo bajar por ahí, es que mejor dicho no se podía bajar por lo peligroso que era la vía, porque eso sin pavimentar.
Javier Usma, habitante del sector, añadió:
Si mejoró porque estaba muy cuarteada.
Los trabajos en estas vías han permitido la generación de 84 empleos, muchos de ellos ocupados por personas de las zonas de influencia.
Medellín mejora sus vías en concreto para garantizar la movilidad
Lea también: