Medellín se sumó a las diferentes ciudades de Colombia que participan de la décimo tercera marcha nacional por la vida, que defiende este derecho y rechaza el aborto en cualquiera de sus modalidades.
Luego de un aborto natural y de 6 años luchando por cumplir su sueño de ser madre, July Marcela quedó en embarazo, sin embargo, las posibilidades de vida para que nacieron los gemelos que estaba esperando eran muy pocas, pues se pronosticaban con malformaciones.
Casos como estos llevaron a miles de ciudadanos a marchar por la vida. Comunidades católicas y diferentes organizaciones privadas y públicas, con donaciones de la comunidad, hicieron posible esta marcha que comenzó en el Parque de El Poblado.
Según la ley, el aborto está despenalizado en tres casos: violación, malformación del niño y peligro para la madre. Frente a esto, el Senado de la República comenzará en los próximos días un debate para penalizar este acto que hoy convoca a la marcha.
Además del aborto, esta marcha rechazó la eutanasia, la pena de muerte y otras acciones que atenten contra la vida humana.