Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Para rebajar los costos de los útiles, Medellín buscará que los libros educativos sean digitales

Para rebajar los costos de los útiles, Medellín buscará que los libros educativos sean digitales

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó durante su primer Consejo de Gobierno de 2023 que este lunes, 16 de enero, comenzó el calendario escolar en la ciudad, y que ante los altos precios de los útiles, la idea es que los libros no deban ser comprados físicos por los estudiantes, sino que sean virtuales.

El mandatario le preguntó a la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, cómo avanzaba el calendario escolar, y la funcionaria indicó que serán 40 semanas de calendario, hasta el 26 de noviembre, y que hay cerca de 19.000 docentes en Medellín para educar a todos los estudiantes.

Además, indicó que aún quedan cupos disponibles en los colegios, y que la población migrante también tiene la oportunidad. En 2o22 fueron cerca de 29.000 los niños y jóvenes migrantes los que tuvieron la oportunidad, y este año se espera que la cifra se mantenga.

Libros virtuales, la apuesta para reducir los costos en Medellín

Quintero aseguró que Medellín sufre de los incrementos en los útiles escolares, situación que dificulta a muchas familias la educación, por lo que le solicitó a la secretaria de Educación avanzar en conversaciones con los rectores para saber cuáles son los libros que se necesitan y que este año los estudiantes no los compren físicos.

Computadores Futuro, programa que se reafirma para este 2023

La idea es conseguir los recursos necesarios para que la Alcaldía busque a las editoriales y se pueda hacer la compra de las licencias que permita a cada niño y joven de la ciudad descargar los libros en los computadores que han recibido por parte de la Administración y tenerlos gratuitamente de forma virtual.

Además, Quintero fue enfático en que si algún niño prefiere tomar sus apuntes en el computador y no comprar cuadernos, los colegios públicos deberán permitirlo, con el fin de abaratar aún más los costos de la educación.