Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín le rinde homenaje a John Cage

John Cage

40 artistas visuales serán los encargados de llevar a cabo este homenaje al hombre que incluyó el ruido y el silencio en la música y que dio a los artistas la confianza para liberarse de la reglas y descubrir sus propias individualidades.

La apertura de la exposición de artes visuales, estará a cargo del físico y director científico de la Fundación “La Caixa” de Madrid, Jorge Wagensberg.

“Through the silence" a John Cage Centenary Tribute, será el 14 de septiembre a las 8:00p.m en el Museo de Arte Moderno de Medellín; el cual estará a cargo de la pianista y maestra Margaret Leng Tan, quien fue la alumna más destacada de John Cage.

Tan, es una pianista que propone nuevas formas de comunicación al incluir plástica, teatro y coreografía en su ejecución.  La llamada “Reina del piano de juguete” por el New York Times, es heredera de una tradición que prepara el piano desde esquemas impensables para la música clásica: borradores, puntas de madera, corchos, piedras y tornillos, son introducidos al instrumento para destruir la norma.

El homenaje se complementa con programación académica internacional.